La Comunidad Teosófica

Teosofía, expresión espiritual, amigos y actividades

La Sociedad Teosófica  tiene como objetivo principal:

 

"Formar un núcleo de la Fraternidad Universal de la Humanidad, sin distinción de raza, credo, sexo, casta o color. ".

 

Hay otras fórmulas que son diferentes, pero no significativamente diferente de la formulación anterior.

 

Mi pregunta es la siguiente:

 

¿Qué idea tiene usted de la hermandad de la humanidad?

 

¿Qué expectativas tiene usted un grupo central de la hermandad de la humanidad?

 

¿Qué objetivos debería tener este grupo central?

 

¿Cómo debería el Grupo central o de trabajar y luchar por el bienestar de nuestros hermanos y hermanas?

 

Namaste

Robert

Vistas: 537

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Mis ideas sobre la Hermandad de la Humanidad se basa Teosófica. Nuestro "Doctrina" especula sobre la creación en sus aspectos macro y micro como una infinita diversidad interconectada en la unidad como el "Uno". El teósofo estudiados de hoy no tiene ningún problema de percibir la humanidad racial en su presente, se desarrolló parcialmente la evolución ahora, como la "unificación de la humanidad", sin distinción física de la venida del Futuro (6 ª carrera). Para ayudar a acelerar el proceso para los que desconocen de nuestra filosofía unificadora, la educación a una edad temprana es vital.El primer paso creo que es necesario para crecer la fraternidad universal a través del concepto teosófico es el reconocimiento de amplia difusión y divulgación a través de la educación de nuestros "doctrina revelada". Iluminando las masas sobre el qué, cuándo y por qué de los cuales somos y lo que depara el futuro para la Humanidad en el presente Plan de la Tierra. (Globos, Rondas, Cadenas, y esquemas) Tenemos que elevar a la conciencia las lecciones fundamentales de la Ley Divina y la moralidad. Usted recibe lo que da en estos mundos inferiores y el secreto para abrir sus misterios es compartir. Karman, el gran maestro que transmuta y los saldos de la Ley Divina nos enseña nuestra propia legisladores, jueces y lo que hemos logrado hasta el momento se gana uno mismo por nuestros pensamientos y acciones autocumplida para bien o para mal. Tenemos que infundir la ética de nuestro "Doctrina" en los pensamientos de nuestros niños a medida que crecen y maduran en la plenitud de la Ley de convertirse en la formidable teósofos, el futuro y los defensores de la fraternidad universal.
Mi opinión:

"Formar un núcleo de la Fraternidad Universal de la Humanidad, sin distinción de raza, credo, sexo, casta o color. "

que significa:

núcleo de la Fraternidad -> todas las hermanas y hermanos en la Teosofía, que también son amigos, apoyarse unos a otros, defender y trabajar en proyectos conjuntos - Uno para todos y todos para uno!

Fraternidad de la Humanidad -> Más y más gente conectarse a la núcleo de la Fraternidad - todos los hombres forman la Hermandad en el futuro. Todas las personas son hermanas y hermanos en Dios. Dios está en el macrocosmos y el microcosmos (en nosotros). Pero muchas personas no son conscientes. Estas personas son las hermanas y hermanos menores.

Fraternidad Universal -> Hermanas / Hermanos son para nosotros: todas las personas (encarna o no encarna), todos los animales, todas las plantas, todos los minerales, todos los espíritus de la naturaleza etc
Hermano Roberto, Excelente respuesta! Ha definido el objeto de la 1 ª Compañía con su llamamiento majestuoso para la fraternidad y la compasión, sino más que esto, que ha incluido todos los reinos de la naturaleza en esa misma llamada de la Fraternidad Universal. Usted está bendecido con una gran visión y son un verdadero estudiante de la Maestría.
Apreciados hermanos me encant vuestras respuestas. Mi contribucion a vuestros sabios comentarios es que para poder impartir la sabiduria divina dada a nosotros a traves de maestros de la sabiduria divina, ademas de otros seres humanos quienes dedicaron y sacrificaron su vida para beneficio de la humanidad, aquellos que estan un poco mas avanzados que los demas deben ensenar mas que todo a traves del ejemplo.
Tambien es muy importante tener valor para luchar contra aquello que no es bueno y que perjudica a los demas como es el tener gente en posiciones de autoridad tratando de promover la Teosofia con palabras pero cuyas acciones son contradictorias a lo que dicen con palabras. Tener valor como el que tuvieron la maestra Blavatsky y el coronel Olcott para luchar por lo que es verdadero y justo es de suma importancia para ayudar a que tengamos hermandad entre todos. Creo que para tener tal valor hay que pensar en los demas primero y hacer lo que es correcto independientemente de lo que piensen los demas; y para hacer esto todo interes personal, toda ambicion de poder y fama debe estar ausente.
Para concluir, debemos estar unidos, desarrollar el discernimiento, ser firmes y resolutos ha hacer lo que es justo, correcto y verdadero independientemente de las circumstancias.
Querida Janet,

Afirmo sus ideas con todo mi corazón! Sí, el camino espiritual es una lucha por altos ideales. El núcleo de la fraternidad de la humanidad deben trabajar juntos para los objetivos Teosófica. Lamentablemente, sólo unas pocas organizaciones teosóficas idéntico al ideal de la fraternidad. Con gran preocupación y dolor quemante veo la gran global crisis de la Sociedad Teosófica Adyar (India, EE.UU. y, sobre todo en Alemania). Tenemos que luchar por nuestra supervivencia individual. También queremos trabajar para la evolución espiritual de la humanidad. Pero ahora tenemos que salvar firstonce el movimiento teosófico. Por desgracia, la Hermandad se encuentra muy débil.

La devoción a los resultados de la teosofía en el libre albedrío. La lucha no es un derecho que viene de fuera. Es un derecho que viene del interior.

Nuestros hermanos y hermanas son diferentes. Algunos son buenos trabajadores y artistas - los admiro. Otros tienen una especial habilidad con el dinero. Otros son buenos maestros, educadores e investigadores. Y algunos son luchadores. Si cada uno hace lo que mejor sabe, todos vienen juntos hacia adelante. :o)

El ejemplo de la Hermandad es la Logia de los Maestros. Debemos esforzarnos por seguir los escritos teosóficos como seguir a un maestro.

Debemos luchar por la luchar de los maestros. No debemos dar lugar a una lucha personal para nuestros intereses. También debemos luchar por nuestros intereses. Pero debemos luchar impersonal.

Muchos grandes teósofos del pasado han luchado por la hermandad de la humanidad - toda su vida fue lucha, trabajo y dedicación a la Hermandad. Estos son mis teósofos modelo a seguir.

Gracias, Janeth, por sus palabras de aliento. Mucha gente en todo el mundo esperan de nosotros las acciones, como usted la describe.

Tu hermano
Robert
Mis expectativas respecto a la aplicación de la fraternidad universal dentro de nuestra gran sociedad se dio cuenta, y superó a como fui testigo de la respuesta amable y noble de nuestra más desinteresada, altruista teósofos, Robert, Janeth y otros, que llegaron a través de la extensión de prestar asistencia a la Nueva Zelanda lodge. Los miembros con su dedicación y lealtad son una inspiración y testimonio vivo de que el espíritu de los maestros continúa irradiando en nuestra sociedad. Gracias por lo que representan y para dar a todos los teósofos en todas partes, una razón para estar orgullosos.
Apreciado hermano Michaelcarlo, gracias por sus palabras sinceras y motivadoras!!--:) los Grandes Maestros viven y reinan en las mentes y los corazones de seres altruistas, nobles, humildes, valientes y compasivos como usted, Robert, Andres, nuestro mas reciente nuevo miembro, Mauricio, Juan Guillermo, entre otros, y otros seres de belleza espiritual esparcidos por el mundo que aun no hemos encontrado en esta encarnacion, pero que hemos conocido en otras vidas y estan ahi esperando el momento que los senores del destino determinen oportuno para encontrarnos de nuevo.
En general nos encontraremos con personas que trataran de impedir el trabajo sincero y desinteresado de otros, pero al final es todo lo que pueden hacer, tratar; algunos trataran de quebrar nuestro espiritu y como el espiritu del verdadero teosofo es sincero y altruista nosotros seguimos adelante con mas ahinco y valentia.
Es todo lo que tales personas pueden hacer, intentar impedir nuestro progreso, pero nunca podran quitarnos LA LIIIIIBERTAAAAD!! (OUR FREDOM!!)

Michaelcarlo Dear brother, thank you for your sincere and motivating !!--:) Great Masters live and reign in the minds and hearts of people altruistic, noble, humble, brave and compassionate as you, Robert, Andres, our newest new member, Mauricio, Juan Guillermo, among others, and other spiritual beings of beauty scattered throughout the world that we have not yet found in this incarnation, but we have known in other lives and are there waiting for the moment that the lords of fate determine appropriate to meet again.
In general we will find people who try to prevent honest and selfless work of others, but in the end is all they can do, try, some try to break our spirit and the spirit of true and sincere and altruistic theosophist but we continue forward with more zeal and courage.
That's all that these people can do, try to stop our progress, but they will never take away our FREEEEEDOOOM!!

Michaelcarlo Lieber Bruder, ich danke Ihnen für Ihre herzlichen und motivierenden !!--:) Great Masters leben und herrschen in den Köpfen und Herzen der Menschen altruistisch, edel, bescheiden, mutig und mitfühlend wie du, Robert, Andrew, unser neuestes neues Mitglied, Mauritius, Juan Guillermo, und andere, und andere geistige Wesen der Schönheit in der ganzen Welt, dass wir noch nicht in dieser Inkarnation verstreut, aber wir haben in anderen Leben bekannt und werden dort für den Moment, dass die Herren des Schicksals entsprechende Bestimmung warten wieder zu treffen.
Im Allgemeinen werden wir Leute, die ehrliche und selbstlose Arbeit der anderen zu verhindern versuchen zu finden, aber am Ende ist alles, was ich tun kann, versuchen, versuchen einige, um unseren Geist zu brechen und den Geist des echten und aufrichtigen und altruistischen Theosoph wir weiter vorn mit mehr Eifer und Mut.
Das ist alles, was diese Menschen tun können, versuchen, unseren Fortschritt zu stoppen, aber niemals in der Lage, die LIIIIIBERTAAAAD entfernen! (UNSER FREDOM!)
Queridos teosofos el primer principio original decia una fraternidad universal de la raza aria , siempre se dijo nucleo que es mas realista por que la humanidad despierta de a poco , si bien todos los seres de todos los reinos son potencialmente mis hermanos , el ser humano es un animal que debe crecer desde el canibalismo hasta las cumbres civilizatotias para llegar a ser un verdadero ser humano que significa ser hermanos luego este buen ser humano debe llegar a ser divino ese es el camino , un curso básico puede ser muy bueno pero las materias superiores de la universidad serian incomprensibles , frecuentemente estudiamos religiones comparadas de oriente y occidente pero la verdad esta siempre oculta en cada tradición debemos tener alguna completa que es la misma verdad esencial que esta en las otras tradiciones si nosotros encontramos nuestro rayo comprenderemos que alguna tradición esta mas cercana a nosotros y estos ritos o mantrans despiertan mejor nuestro interior lo que no significa que la otras tradiciones no puedan despetar a otros , los adeptos que hay de muchas clases tiene sus especialidades ejemplos maestros Alquimistas , medicos templos de artistas etc y cada uno busca discipulos de su linea , que tiene en comun contrulleron su cuerpo de luz , el cristianismo lo llama el cuerpo de gracia , el maestro el tibetano lo llama el anguel solar y los señores llamados metafisicos el cuerpo electronico ,este cuerpo se forma quemando nuestra oscuridad interna con un fuego misterioso que es el mismo Dios energia que baja ingresa por nuestro centros magneticos desde la fontanela hasta el centro sexual girando de una determinada manera y volviendo de otra manera por la columna haste cierto centro eterico donde se coloca un atanor y es quemado y purificado un grano de nuestra oscuridad interna y sube como un humo sale del centro superior y cae por el huevo aurico hasta nuestro lada derecho asi nace el cuerpo de luz paso a paso hasta trasformar al ser humano que lucha por ser mejor cuando este trabajo se completa varias vidas al dejar el cuerpo fisico tenemos perfecta conciencia en este segundo cuerpo luminoso y somos inmortales no con cuerpo físico sino con cuerpo de luz y las enfermedades no pueden ingresar somos parte de esa fraternidad sin forma y desde nuestro hogar llegan todos los conocimientos que necesitamos y los maestros aparecen cotidianamente para servir al plan , asi que los niveles de fraternidad son muchos , la expectativa seria llegar a la raza aria el objetivo la sabiduria y el servicio , luchar siempre por causas justas y nobles si no nos iluminamos nuestro servicio siempre sera limitado , el iniciado aporta su cuota extra con sus conocimientos y especialización hoy me imagino se viene a la existencia un adepto del grado de H.P.B. seria un cientifico de gran renombre y continuaria con Doctrina Secreta dos y trataria que las iniciaciones las entegaran las Universidades con discipulos preparados y ejemplares , cuando caminemos por la vida tratemos siempre de pensar antes de actuar que haria el maestro en esta circustancia . mantened la unión.
English translation of reply posted by Arnaldo Andrés Loyola Zúñiga 11 hours ago

Dear Theosophists the first universal principle spoke of a universal fraternity Aryan race; nucleus is always used because it is more realistic since humanity wakes up slowly, but all beings in all realms are potentially my brothers, human beings are an animal that should grow from cannibalism to the summits civilizations to become a true human being means to be brothers after this good man must become God that is the way, a basic course can be very good but the materials above college would be incomprehensible, often studied comparative religions of east and west but the truth is always hidden in every tradition we should have one that is complete which is the same essential truth that is in the other traditions if we find our ray we would understand that a tradition is more close to us, and these rites or mantras awaken our inner self better; this does no mean that other traditions won’t awaken others.
There are different types of Adepts with special qualities such as Alchemists, teachers, doctors etc temples of artists and each one is looking for disciples in sync with their ray, having in common to have built bodies of light. Christianity calls it the body of grace, the Tibetan teacher calls it the solar and Messrs. And beings called as metaphysics called it electronic body, this body is created by burning our internal darkness with a mysterious fire that is the same as God, energy that enters and travels throughout our magnetic centers from the fontanels to the sexual center turning in a certain way and otherwise returning through the spine to some etheric center where an atoner is placed a gram of our inner darkness is burned and purified and rises like smoke out of the university and falls into the auric egg falls into our lada Auric ending in our right lada.
This is how a body of light is formed step by step until it transform the human being struggling to be better. When this job is completed after several lives, by leaving the physical body, we acquire perfect conscience in this second body and are immortal not with a physical body but with a light body and disease can not enter. We are part of that fraternity without form our home we get all the knowledge we need and teachers appear daily to serve the plan; thus, the levels of fraternity are many, the expectation would be to achieve the objective Aryan wisdom and service, always fighting for noble and just causes. If we do not illuminate ourselves our service will always be limited; the initiates provides extra share with their knowledge and expertise. Today I guess if an adept with a degree of BPH would to exist he would be a scientist of great renown and would continue with Secret Doctrine two and would try that the initiations be given by universities with exemplary and well prepared disciples.
As we walk through life let us always try to think before acting what the teacher would do in such and such circumstance. Maintain the union.

Hermandad debe incluir el respeto y la compasión por los reinos menos evolucionados

Brotherhood must include respect and compassion for the less evolved kingdoms. 


La idea de Fraternidad de la humanidad, segun mi apreciación, se basa en las proposiciones del proemio de la Doc.

Secreta, en la cual al afirmar la existencia de un principio unico,eterno, manifestandose periodicamente,  de la cual

toda manifestacion, es identico a EL, en infinitas variedades, me lleva a tratar de comprender el objetivo fundamen

tal de la teosofia, al tratar de que comprendamos esta verdad  que se nos ha comunicado. En un segundo momento,si

hemos comprendido, este gran conocimiento, nuestras acciones e encaminaran al respeto absoluto hacia toda vida,evitando realizar daño alguno a ningun reino visible o invisible, en los planos fisicos, emocional o mental.            Menuda tarea si comprendemos, pero constituye el desafio al cual nos comprometemos cuando nos hacemos miembros, Si el compromiso es realhabra cambios en nosotros y por ende en torno nuestro.Nuestro amado Krishna

murti decia Usted es el mundo y el mundo es Usted, ahi esta toda la respuesta .

RSS

Parlamento de las Religones del Mundo


Principios de una ética mundial




Las redes de los miembros teosófica

eradeacuario. Desarrollo Espiritual - Humano





Sociedad Teosófica (inglés / español)

Theosophical Society in Buffalo







असतो मा सद्गमय
|
 
तमसो मा ज्योतिर्गमय
|

मृत्योर् र्मामृतं गमय
||



oṃ asato mā sadgamaya|

tamaso mā jyotirgamaya |

mṛtyor māmṛtaṃ gamaya ||


condúcenos desde la falsedad hacia la verdad,

desde la oscuridad hacia la luz,

desde la muerte hacia la inmortalidad.



© 2014   Creada por Robert Nordlicht.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio